Luca Marini lidera el estreno de las MotoGP 2023 en el Circuit Ricardo Tormo

El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado hoy el primer test de pretemporada de MotoGP de cara a la temporada 2023. Los pilotos han tenido ocho horas para probar las nuevas motos y el más rápido ha sido el italiano Luca Marini (Ducati) frente a cerca de 5.000 personas en las gradas de Cheste.

Sólo 48 horas después de terminar el Gran Premio de la Comunitat Valencinan, los pilotos de MotoGP han vuelto a pista para empezar a preparar el próximo año, en una jornada con grandes novedades y cambios en los equipos.

Luca Marini, que ha parado el crono en 1:30.032, ha sido el mejor del día. Segundo ha terminado el español Maverick Viñales (Aprilia) y tercero el italiano Marco Bezzecchi (Ducati).

El piloto que más vueltas ha completado ha sido el francés Fabio Quartarato, un total de 92 vueltas, es decir, más de 368 kilómetros.

Por su parte, el vigente campeón del mundo, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ha completado 59 giros y ha terminado duodécimo. Mientras que, Marc Márquez (Honda) ha acabado el día en decimotercera posición.

«Me gustaría haber tenido más, haber dado un paso más grande, pero no ha sido así. He probado una moto prototipo con ligeros cambios en el motor, chasis, aerodinámica… Pero eran cambios ligeros, el carácter de la moto y los problemas que hemos tenido durante el año eran muy similares», ha declarado el piloto de Honda al terminar el test.

El campeón del mundo de Moto2, el español Augusto Fernández (GASGAS), será el único debutante de la categoría reina. Fernández se ha estrenado a los mandos de la MotoGP con 83 vueltas y el vigesimosegundo mejor tiempo.

Entre los cambios más importantes para 2023 destaca el salto de Joan Mir al Repsol Honda Team y Álex Rins —ganador de la carrera del domingo— al LCR Honda Castrol, que han terminado el día decimoctavo y decimonoveno respectivamente.

También ha estrenado colores Álex Márquez (Ducati), que ha cerrado la jornada en decimoquinta posición en su debut con Gresini Racing. Raúl Fernández (Aprilia) ha completado las primeras vueltas como piloto de Aprilia, junto al portugués Miguel Oliveira, y Pol Espargaró ha comenzado su andadura en GASGAS.

La jornada ha transcurrido sin incidentes, sólo el italiano Enea Bastianini (Ducati) ha sufrido una caída, aunque sin mayores consecuencias.