La Nucía acoge el Open de España de Taekwondo G2

Este fin de semana La Nucía se convierte en la sede del XIX Open de España de Taekwondo G2. Desde el viernes hasta el domingo, más de 1500 taekwondistas de distintas categorías competirán en el tatami del Pabellón Municipal Camilo Cano.

En la categoría absoluta, el combinado nacional español acudirá con los campeones nacionales, números uno del ranking y becados de los Centros de Alto Rendimiento Deportivo. Entre ellos se encuentran la subcampeona olímpica en Tokio, Adriana Cerezo y el ilicitano Raúl Martínez, miembro del equipo olímpico. Además, también competirán otros taekwondistas internacionales de primer nivel, como la campeona olímpica Panipak Wongpattanakit

Echando la vista a las anteriores competiciones de esta categoría, se espera que los deportistas españoles prolonguen su racha positiva de medallas en este torneo. Y es que, en los dos Open celebrados durante el mes de marzo, el equipo nacional consiguió 10 (Bulgaria) y 12 medallas (Bélgica).

Esta competición, además, será una nueva oportunidad para los taekwondistas de conseguir los últimos puntos para confirmar su presencia en el Campeonato de Europa de Manchester, que se celebrará en mayo, y, también, lograr méritos para el Mundial de Cancún.

El viernes empezará la competición con los combates de la categoría cadete. El sábado será turno para los juniors y, por último, los deportistas absolutos entrarán en acción en la jornada del domingo para cerrar el segundo Open de España G2 celebrado en la ciudad alicantina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *