El CB Alicante desciende luchando con honor

No pudo ser. Esta tarde el CB Alicante ha disputado el último y decisivo encuentro de la temporada, en el que ha caído firmando su descenso de categoría. Tras terminar la fase regular en la última posición del Grupo B del Top 10 Bádminton, la División de Honor española, se enfrentaban por la permanencia al CB Benalmádena, que terminó cuarto en el grupo A.

El encuentro empezaba con los partidos de dobles, concretamente con los dobles mixtos. El Club de Bádminton de Alicante comenzaba el primer partido demostrando sus claras intenciones de conseguir la permanencia. Ana Caballero y José Luís Martín comenzaron adelantándose en el marcador, pero Elena Lorenzo y Malthe Molbjerg le dieron la vuelta al partido, remontando y poniendo el 1-0 para los andaluces (11-9; 10-11; 9-11; 5-11).

Posteriormente, se dio paso a los dobles por género. Helena Sánchez y Ana Ramírez completaron un partido muy sólido ante Ainoa Cuervas y Lucía Galvín. La pareja del club alicantino no dio ninguna opción a sus rivales y ganó de forma contundente (11-0; 11-10; 11-4). Con este partido se igualaba el encuentro y, a falta de 5 partidos, la lucha por la permanencia seguía muy abierta.

A partir de esta derrota y del marcador igualado en la eliminatoria, el club de Benalmádena se hizo fuerte ante sus rivales y consiguió llevarse el último punto correspondiente a los dobles. Manuel Vázquez y José Morales se impusieron a los alicantinos Alberto Perales y Miguel Esteve que, como ya había ocurrido en los dobles mixtos, se pusieron por delante, pero acabaron cayendo. En esta ocasión, incluso forzaron ir al set definitivo, pero, finalmente, el Benalmádena acabó sumando el segundo punto en el casillero (11-9; 7-11; 10-11; 11-9; 5-11).

Terminados los partidos de dobles, se daba comienzo a los duelos individuales. El Alicante necesitaba remontar para conseguir la permanencia, pero no empezaron con una buena dinámica. Elena Lorenzo se imponía claramente a Ana Caballero (6-11; 8-11; 8-11), aumentando así la diferencia entre ambos equipos en el resultado general (3-1). Posteriormente, Malthe Molbjerg firmaba el punto definitivo ante Miguel Esteve (6-11; 11-6; 5-11; 8-11), certificando así el descenso del conjunto alicantino.

Una vez decidido el encuentro, se dio paso a los últimos partidos individuales. El CB Alicante se iba a marchar luchando hasta el final. De hecho, Ana Ramírez, tras empezar por detrás en el marcador, remontó a Lucía Galvín (10-11; 11-7; 11-7; 11-7) y puso el 4-2 en el marcador general. Por su parte, Manuel Vázquez remontó al jugador del conjunto alicantino Alberto Perals, después de que este se adelantara 2-0, para poner el 5-2 definitivo (11-6; 11-7; 10-11; 8-11; 4-11).

De esta forma termina el CB Alicante su aventura en la División de Honor. El conjunto alicantino dice adiós a la máxima categoría española y trabaja, desde ya, en volver lo más pronto a la élite del bádminton nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *