La Universitat d’Alacant afronta un derbi decisivo ante Leleman Valencia

La Universitat d’Alacant, que se encuentra actualmente en tercera posición de la Superliga2 femenina, afronta este fin de semana una última jornada decisiva ante el Leleman Valencia. Con el conjunto valenciano clasificado para la fase de ascenso desde hace varias jornadas, el club alicantino y el Voley Cide Palma buscan la última plaza del grupo que da acceso a luchar por el ascenso a la máxima categoría.

Para optar a esta segunda posición, el conjunto universitario debe ganar al Leleman VB Valencia en el derbi de la Comunitat. Cabe recordar que el conjunto valenciano continúa invicto habiendo conseguido 21 victorias en los 21 partidos disputados. La derrota la semana pasada del combinado alicantino, cuando dependían de sí mismos para alcanzar la última plaza por el ascenso, condena a las universitarias a ir a por la victoria ante el líder del grupo.

Para pasar a la siguiente fase deberá esperar, además, el tropiezo del Voley Cide Palma, quien termina la fase regular enfrentándose al Mintonette Almería. El conjunto andaluz se encuentra en última posición y todavía no ha estrenado su casillero de puntos.

Superliga 2 masculina

En categoría masculina, el UBE L’Illa Grau tiene en juego terminar la temporada como líder de grupo. Actualmente, el club de la capital de La Plana se encuentra en primera posición con el Barça Voleibol a un punto de distancia. Cabe destacar que ambos conjuntos tienen asegurado el pase a la fase de ascenso, por lo que lo que está en juego es el campeonato del grupo.

UBE L’Illa Grau, para mantener esa posición de privilegio de cara a la fase decisiva, se enfrenta al CV Mediterráneo Castellón, lo que se traduce en que habrá doble derbi decisivo esta jornada. Su rival por el liderato, el Barça, viajará hasta las Islas Canarias para enfrentarse al CV San Roque, tercer clasificado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *