CBS Antorcha y Astros de València, preparados para empezar la Liga Nacional de Béisbol DH

Dos clubs valencianos —CBS Antorcha y Astros Béisbol Valencia— empezarán este fin de semana la Liga Nacional de Béisbol División de Honor (SBL). Por tercer año consecutivo, la Comunitat Valenciana contará con dos equipos en la máxima categoría española, los cuales acabaron la temporada pasada en la parte alta de la tabla.

Siete meses después de que el Marlins de Tenerife se proclamara campeón de la Liga Nacional, la acción vuelve a los campos de béisbol. Javi Sánchez, director técnico del CBS Antorcha, comenta que espera con ganas la reanudación de la competición. De cara a esta temporada, el club valenciano espera seguir creciendo y «confirmar la progresión» del equipo.

La temporada pasada, el Antorcha de València consiguió terminar en la sexta posición, con un balance de 11 victorias y 11 derrotas. Este año, Javi Sánchez explica que el objetivo es «quedar entre los cuatro mejores», ya que, de esta forma, conseguirían la clasificación para la Copa del Rey.

Por su parte, el Astros de València busca volver a proclamarse campeón nacional, tras caer la temporada pasada en la final ante el conjunto tinerfeño. En la edición de 2021, el conjunto valenciano terminó la fase regular con 21 victorias y 1 derrota, pero en la final cayó por un global de 3-2 ante el Tenerife.

Partidos de la 1ª jornada

El sábado 26 de febrero, a partir de las 11:00, el CBS Antorcha comenzará su andadura en esta temporada con un doble enfrentamiento ante el vigente campeón de la competición, el Marlins de Tenerife. «Esperamos un partido complicado», comenta Javi Sánchez, ya que será «la primera vez» que se enfrentan en el estadio del rival.

El actual subcampeón de liga debutará en la presente edición el sábado a las 10.30 con un doble partido ante el CBS Toros de Pamplona, que terminó en novena posición la temporada pasada.

Formato de competición

La Liga Nacional de Béisbol División de Honor contará con dos grupos, con cinco equipos cada uno. En este sentido, la categoría sufre una reducción de dos conjuntos respecto a la temporada pasada. A pesar de haber una división en dos partes, los diez equipos se enfrentarán entre sí, en un formato de todos contra todos a una vuelta —doble enfrentamiento por jornada—.

Al terminar la fase regular —15 jornadas—, los dos mejores de cada grupo pasarán a los playoff de la SBL, enfrentándose los primeros contra los segundos. Por último, los ganadores de estas «semifinales» disputarán la final donde se decidirá el título de campeón nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *