El Club Pilotari de Castelló organiza el XII Trofeo Magdalena de Pilota Valenciana

El Club Pilotari de Castelló vuelve a organizar hoy en el Trinquet Municipal el XII Trofeo Magdalena de Pilota Valenciana. Esta edición estaba preparada para el 2020, pero el confinamiento debido a la pandemia de la COVID-19 y la suspensión de las fiestas obligaron a posponerlo.

Como es habitual, Castelló tiene una cita con la pilota valenciana el lunes de Magdalena. A partir de las 16:00, dos eventos servirán de preludio para la partida que enfrentará a los profesionales Genovés II, Nacho y Carlos, por un lado, y Soro III, Jesús e Hilari, por otro. Esta, además, será una edición de despedida para Genovés II, quien a finales del año pasado anunció su retirada tras el verano de 2022

El Club Pilotari de Castelló, previamente a la partida, ha organizado un evento de reconocimiento a la carrera deportiva del pilotari genovesino. Carmen Jiménez, campeona de Europa y miembro del club, también recibirá el reconocimiento a sus logros deportivos.

En un vídeo publicado por el club en su Instagram, Genovés II agradece «el reconocimiento» y afirma que es «un placer» estar en la capital de La Plana, una ciudad donde «siempre» le han tratado con mucho afecto.

El evento comenzará con una partida de frontón valenciano, entre las parejas formadas por Pablo y Vicente y Diego y Ximo. Este enfrentamiento marcará el inicio del XII Trofeo Magdalena de Pilota Valenciana, un torneo que se debió celebrar en 2020, pero vuelve al Trinquet Municipal de Castelló tras dos años de suspensiones por la pandemia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *