Los equipos valencianos afrontan la penúltima jornada de la Superliga 2

Hoy se disputa la penúltima jornada de la Superliga 2, segunda competición nacional de voleibol y se cierra la fase regular de la máxima competición nacional, la Superliga. Con el Leleman Valencia como único equipo de la Comunitat con una posición final decidida en ambas categorías, los 10 equipos valencianos restantes apuran sus opciones para mejorar sus resultados en las últimas jornadas.

El Leleman Valencia femenino es uno de los dos equipos de la Superliga 2, junto al CD Heidelberg, que tienen un puesto asegurado en la fase de ascenso a la máxima categoría. Con 20 victorias en 20 partidos, se distancian en 12 puntos al segundo clasificado, Universitat d’Alacant, y tienen una posición de privilegio de cara a la fase decisiva de la temporada.

El conjunto masculino afronta la última jornada de la Superliga con el objetivo de la permanencia ya conseguido. Tras lograr el ascenso la temporada pasada, el conjunto valenciano cerrará la campaña ante el San Sadurniño, penúltimo clasificado de la liga.

Plazas por decidir

L’Illa Grau, en la Superliga 2 masculina, es otro equipo valenciano que tiene asegurada su presencia en la fase de ascenso. No obstante, el Barça Voleibol podría arrebatarle la primera plaza dependiendo de los resultados en las últimas dos jornadas. Cabe recordar que en la fase de ascenso no podrá haber más de dos primeros en el mismo grupo.

Con los últimos 6 puntos por disputarse, el equipo de la Universitat d’Alacant femenino se encuentra en la 2ª plaza, con 2 puntos de ventaja respecto al Voley Cide Palma. El conjunto alicantino vuela a Mairena, 5º clasificado, para acercarse al objetivo.

La zona baja, sin equipos valencianos

Las plazas de descenso se deciden dependiendo de las plazas de inscritos de la temporada siguiente. Si la Superliga 2 continúa con un número de inscritos entre 31 y 36, los dos últimos clasificados de cada grupo descenderán a la División de Honor. A estas alturas de la temporada, ninguno de los equipos de la Comunitat se encuentra con posibilidades de entrar en estas dos plazas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *