Santa Pola acoge el Campeonato de España de iQFoil

El Náutico de Santa Pola alberga, desde hoy hasta el próximo 20 de marzo, la IQFoil International Cup Spanish Championship, es decir, el Campeonato de España de esta modalidad del windsurf. Este evento, organizado por el club con la colaboración de la Federació Valenciana de Vela y Asociación Española de la Clase Internacional iQFoil, forma parte de los actos conmemorativos del 50º aniversario de la fundación del club.

Los mejores regatistas españoles de categoría absoluta, sub21, sub19 y sub17 buscarán a partir de mañana (11h) , fecha prevista para el inicio de las regatas, el título de campeón de España. Entre los deportistas destacan Nicole Van der Velden y Ángel Granda, subcampeones en los iQFoil Games de Cádiz.

Iván Pastor, responsable del centro de tecnificación de Windsurf de Santa Pola, destacó la importancia del evento en la presentación de la competición, ya que ayudará a situar a Santa Pola «en el mapa internacional del windsurf». Por su parte, el presidente del club, Pascual Orts, destacó el «envidiable» entorno marítimo de la Costa Blanca.

Formato de competición

Según ha publicado la organización del evento en las “Instrucciones de Regatas” y “Anuncios de Regatas”, 20 carreras están programadas para las categorías absolutas y sub21 y 15 para sub19 y sub17 a lo largo de los cuatro días de competición. Estas regatas se dividirán en dos tipos de pruebas: Racing y Sprint Slalom. Para poder dar por válida la competición, se deberán completar mínimo 2 regatas.

Cabe destacar, además, que las categorías absolutas y sub 21 competirán de forma conjunta. De esta forma, las puntuaciones de la categoría inferior se obtendrán de los resultados en estas regatas, sin recalcular los mismos. Por su parte, las categorías masculinas y femeninas de las pruebas sub19 y sub17 correrán simultáneamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *